El problema es que en función de los recortes en la Universidad Nacional del Comahue se ha complicado el monto destinado para el pago de dos tutores, algo así como 25000 pesos mensuales.
“Para dar inicio a la carrera hicimos gestiones y desde un primer momento contamos con el apoyo de la municipalidad” expresaron Patricia Lucero, Damián Pacheco y Eli Alvarez.
Contaron que el 8 de febrero estaban manteniendo una audiencia con el Vicegobernador Pedro Pesatti y por el fallecimiento de la ex intendente de Bariloche, Chiche Costa, cortó la reunión repentinamente y no pudieron cerrar el tema.
“Quedamos a la espera de un llamado y de una nueva reunión, hay predisposición, en ese encuentro estábamos con el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Sierra Grande, Gastón Gutierrez” comentaron y agregaron que cuentan con respaldo municipal.
Concretamente se necesitan dos tutores uno en Viedma y otro en Sierra Grande; son 268 mil pesos anuales y 25.000 mensuales.
Hay 60 personas que se anotaron para cursar esta carrera con dos años y medio de duración. Desde un inicio la senadora Magdalena Odarda mantuvo reuniones con el rectorado del CURZA y el hoy intendente Guillermo Di Napoli y concejales.