Sierra Grande.- A principios de junio del año pasado la temperatura bajo cero no detuvo a unas 30 familias de esta localidad que decidieron tomar la misma cantidad de casas, de 40 en total, del controvertido plan Techo Digno.
A un año de aquel episodio las familias siguen en el lugar, el caso está en la justicia y el caserío es prácticamente un barrio consolidado, pero sin servicios.
Este lunes Edgardo Corvalán, el abogado de 29, de las 40 familias, que hay en la actualidad señaló a FM Libre que el municipio a través del abogado García hizo una propuesta en estas horas y que será analizada. «Primero se la tengo que informar a los vecinos», señaló el letrado.
Las casas,de un plan de 40, estaban a medio hacer y de todas maneras las familias decidieron ingresar y cargar con maderas, chapas y hasta aberturas que permitan parar el frío.
No es un hecho cualquiera, la necesidad de un techo propio es latente hace muchos años en Sierra Grande y no se ha podido dar una solución.
Los ocupantes, no fueron solos, fueron con sus familias y pequeños niños. Atrás historias parecidas, familias jóvenes cansadas de pagar costosos alquileres y de vivir de prestado en la casa de algún familiar.
Del otro lado, y con la esperanza casi trunca quedaron unas 40 familias que ya fueron preadjudicadas en la anterior gestión del actual intendente Renzo Tamburrini.
Esta es la tercera toma que hay en Sierra Grande, hace unos años tomaron 40 departamentos del barrio Modulares, mas a tarde unas 40 casas del barrio chino y ahora este vecindario a medio construir.