SIERRA GRANDE (NSG).- Un niño de tres años de Sierra Grande, está con cuidados especiales en Puerto Madryn porque le detectaron Síndrome Urémico Hemolítico.
El caso fue confirmado por el padre del niño, es el periodista Christian González Ríos, que expresó que pasaron por varios médicos hasta dar con el diagnóstico final y que fue dado en Madryn.
El padre del niño opinó además que “ante la menor duda, sabiendo lo que pasa en estos casos, los análisis en el hospital tienen que ser urgentes y no dejar esperar”.
El niño no está internado por recomendación de los mismo profesionales que lo asisten “por temor a los virus intrahospitalarios, no tiene el alta pero pero si está con estrictos controles”, expresó.
El nene, Facundo, todos los días y a cada rato es asistido por cinco pediatras, González, agradeció a los profesionales que asisten a su hijo en el hospital de Puerto Madryn.
Lamentablemente el año pasado un nene de nueve años falleció luego de padecer SUH y luego de varios meses de permanecer en grave estado en Neuquén.