Icono del sitio Pido la Palabra

Se aprobó la emergencia económica y hay aval para una comisión investigadora

Sierra Grande 21/12/15 sesionó el Concejo Municipal

SIERRA GRANDE (ASG).- El Concejo Municipal declaró la emergencia económica del municipio de Sierra Grande en virtud de esta situación de crisis financiera que denunció la gestión de intendente Nelson Iribarren, que asumió el 10 de diciembre.
El mandatario explicó ayer que envió este proyecto de ordenanza al concejo para tener a mano una herramienta que permita utilizar recursos por ejemplo para pagar sueldos.
Por otra parte el presidente del concejo Guillermo Di Nápoli, afín a Iribarren, informó que también se aprobó la creación de una comisión investigadora, en el ámbito del concejo, para que se analicen los números heredados del intendente Renzo Tamburrini.
El intendente Iribarren denunció públicamente que varias cosas no están bien en materia financiera y que revisará incluso algunas obras que figuran como terminadas y no lo están.
“Con este panorama directamente vamos a ir a la justicia sin necesidad de la comisión investigadora que seguirá con otros temas”, anticipó.

Por su parte el ex intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, negó que haya dejado el municipio en rojo como fue denunciado la semana pasada por Iribarren.
“Dista de la realidad, cuando dimos los números lo hicimos con el extracto del banco en la mano no es ninguna mentira, trabajamos en la intendencia trabajar hasta el último día, no le dejamos un municipio en deuda”, señaló.
El ex mandatario expresó que no dejó deudas, y tampoco compromisos contraídos en función de créditos o embargos, “cuando asumimos en 2011 – hasta ese año había gobernado Iribarren – recibimos el municipio con 7,5 millones de pesos de deuda, afrontamos 5 millones de 40 cuadras de asfalto que no se pagaron y 2,5 millones a proveedores y juicios perdidos”, expresó.
Expresó que Iribarren “viene frágil de memoria, que investigue estoy tranquilo”. Añadió que se trabajó en materia de limpieza, mantenimiento de vehículo, hasta el último día y esos gastos corren. “que haga lo que tenga que hacer, que gobierne, la gente necesita que mejoren los servicios” acotó.

Salir de la versión móvil