MunicipalesRegionales
Se aislaron 150 personas por el único caso de Coronavirus en Sierra Grande
Sierra Grande.- El primer caso de Coronavirus llegó a Sierra Grande luego de 164 días sin casos. Como primeras medidas se aislaron a 150 personas y la localidad retrotrajo varias fases luego de permanecer sin el Covid.
El intendente Renzo Tamburrini, la Directora del hospital Claudia Ituarte y el secretario de Gobierno, Marcos Boiochi ofrecieron una conferencia de prensa el sábado donde dieron detalles de los pasos a seguir.
A propósito la directora Ituarte señaló que cerraron la primer etapa de la investigación epidemiológica y que desde el primer momento salieron al terreno dos equipos y buscar y asilar a los contactos estrechos del único paciente.
De la investigación surgió en principio, el primer día la notificación a 49 contactos estrechos y ayer ya eran 150 en total.
«La gente llama al hospital, siguen avisando y dando las alertas que el paciente estuvo con mas personas», La tarea de recorrer casa por casa es del equipo de epidemiología.
La Dra. Ituarte aconsejó que los vecinos se mantengan en sus casas, salgan para lo necesario, «el foco aún no está determinado y debemos estar como que el virus está en Sierra Grande».
También recomendó que toda persona que haya estado en contacto con el paciente llame al 107 donde se pedirán los datos.
Se explicó que los contactos estrechos no se internan, se aíslan en sus domicilios, si llegan a tener síntomas deben llamar al 107 y se lo trasladará al hospital. «La persona no debe concurrir al nosocomio, el personal del hospital va , lo busca se lo interna y se lo hisopa».
En caso de necesitarse un aislamiento masivo se aíslan las personas positivas leves que necesiten un control y si o si se internan personas que tengan patologías de base, hipertensión arterial, diabetes y se derivan las personas que requieran mayo complejidad y en este caso se derivan al hospital Zatti de Viedma.