Icono del sitio Pido la Palabra

Salud, Techo Digno y MCC, temas en la agenda del intendente Iribarren ante el gobernador Weretilneck

Sierra Grande.- Esta semana el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren mantuvo un encuentro con el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck.  

Uno de los temas planteados fue la situación de la salud en esta ciudad.  Iribarren explicó que desde hace un tiempo Sierra Grande vive circunstancias particulares debido a la falta de médicos. “Salud Pública está trabajando en eso, y hoy le trasmití al Gobernador que se contaría con cuatro nuevos médicos. Si a eso le sumamos la posibilidad de contratar un anestesista de forma permanente podríamos lograr, en un corto plazo, contar con un buen servicio  de salud en el nosocomio local”, expresó.

Por otra parte no quedó afuera el polémico tema del  programa Techo Digno en la ciudad, obra paralizada. El mandatario volvió a referirse que en Nación se encontró un expediente donde la certificación de obra realizada por la gestión anterior establece que se construyó el 100% de las viviendas, «y la realidad es que se construyó el 35%”.

   “Enfrentamos un problema técnico y jurídico, lo que nos llevó a  tomar medidas judiciales y denunciar a los ex funcionarios”, manifestó el Intendente y destacó que con Nación se está tratando la posibilidad de redeterminar precios, derogar el convenio existente y hacer uno nuevo.

    “Nuestra propuesta es hacer algo entre Nación, Provincia y Municipio. Donde Nación aportaría los fondos al Municipio y la Provincia certificaría la obra. Además sería importante hacer, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, la preadjudicación de estas”, manifestó.

Iribarren dialogó sobre la actual situación de la Minera MCC e informó que actualmente están exportando nuevamente minerales. “Estamos muy contentos con el Gobernador, porque hemos luchado unos seis meses con el tema de la minera y en este momento hay un embarque. Están exportando nuevamente mineral y estamos satisfecho con la gestión que hemos realizado estos primeros seis meses. No nos olvidamos que en marzo, la empresa planteaba cerrar sus puertas, y luego de la intervención de la Provincia se logró sostenerla”, resaltó.

Por otro lado, el Intendente Iribarren y el Gobernador Weretilneck analizaron la situación económica y financiera de la Municipalidad.

 

Salir de la versión móvil