El proyecto que busca abordar la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), fue articulado con el Hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”, la Escuela Primaria Jornada Extendida N° 81 y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Sierra Grande.
El mismo surge de un diagnóstico situacional de la población que abarca el Centro de Salud del barrio Industrial de Sierra Grande, siendo que de 2.152 habitantes, 118 son pacientes diabéticos y 147 hipertensos. Además, desde el Programa Sanidad Escolar en el año 2014, se detectaron niños con sobrepeso y obesidad.
De esta manera, el objetivo es abordar la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), desde la prevención primaria, fomentar hábitos saludables en niños a través de talleres y de la realización de huertas orgánicas, para incentivar el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, apunta a trabajar con pacientes diabéticos e hipertensos del barrio Industrial, mejorar su calidad de vida con pequeñas modificaciones en sus hábitos a través de talleres, caminatas, baile, etc.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial Redes, lanzó la convocatoria durante el 2015, para el desarrollo de Proyectos Locales Participativos (PLP), una iniciativa dirigida a los centros de salud, organizaciones sociales y vecinos de las localidades abarcadas. Foto Google Maps Barrio Industrial