Icono del sitio Pido la Palabra

ROXANA FERNÁNDEZ: “VAMOS A CELEBRAR LA REVOLUCIÓN DE UNA DÉCADA GANADA”

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) manifestó que el sábado 25 de mayo argentina celebra el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810 y además se festejarán los 10 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, período denominado la década ganada.

El 25 de mayo de 1810, Buenos Aires fue el escenario de una rebelión popular que depuso al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y se proclamó la Primera Junta de Gobierno, integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad argentina.

Esta acción marcó el inicio del proceso independentista argentino, que culminó con la declaración de independencia de este país que tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

La Parlamentaria expresó con enorme satisfacción que “además todos los habitantes de la república Argentina podrán recordar el inicio de una gestión presidencial impulsada por el extinto Presidente, Néstor Kirchner”, dijo.

La política de transformación, sustentada en el compromiso social y desarrollo de la nación fue continuada por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, generando una verdadera revolución industrial haciendo posible la reapertura de innumerables empresas las cuales habían sido cerradas, dejando a miles de trabajadores desempleados”, acotó.

El Presidente Néstor Kirchner, mostró su compromiso con la ciudadanía, con las libertades colectivas e individuales y fundamentalmente su respeto por los derechos humanos cuando decidió derogar la ley de punto final y obediencia de vida que impedían enjuiciar a los militares por los crímenes de lesa humanidad, cometidos en la última dictadura militar, señaló.

La historia recordara que un 24 de marzo el entonces Jefe de Estado ordenó retirar las fotografías enmarcadas de Reynaldo Bignone y de Jorge Rafael Videla, exhibidas en el colegio militar, por no ser los mejores referentes de las instituciones castrenses y por vulnerar los más elementales derechos del pueblo argentino”, sentenció.

Durante la década ganada se promulgó la ley de financiamiento educativo, el Congreso aprobó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También se aprobó la ley de matrimonio igualitario, hecho que permite contraer matrimonio a dos personas de un mismo sexo.

Además, se crearon cinco millones de puestos de trabajo devolviendo así la dignidad, de millones de argentinos y garantizando la estabilidad económica de sus respectivas familias.

La Parlamentaria, destacó “cada logro obtenido por el entonces Presidente Néstor Kirchner y los de Cristina Fernández grafican la continuidad de una política social destinada a atender las carencias de la sociedad y a proyectar el desarrollo del país”, consignó.

Asimismo, remarcó que “la asignación universal es un logro muy importante “porque beneficia a las familias con hijos menores y se otorga cuando los padres están desempleados circunstancia que pone en evidencia la preocupación de una gestión de gobierno que ha sabido responder a las necesidades de todos los habitantes”, agregó.

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) recordó que “los jubilados ya no tienen que salir a manifestarse cada miércoles como sucedió durante años y que en la Argentina de hoy toda persona que cumpla con los requisitos puede jubilarse tranquilo, sin temor a ser rechazado por el sistema”, enfatizó.

Los argentinos tenemos memoria sabemos que efectivamente ha sido una década de logros importantes en donde también se puede mencionar con orgullo la expropiación y posterior nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales”, expresó.

Tenemos dos grandes motivos para festejar el próximo 25 de mayo, la revolución de 1810, una década ganada y la convicción de que vamos por más crecimiento, desarrollo y progreso”, concluyó.


Salir de la versión móvil