“Nosotros tenemos diferencias ideológicas de fondo con Cambiemos”, afirmó Fernández y agregó “la diputada, antes de hablar de estrategias electorales de otros espacios con responsabilidades de gestión, debería dedicarse a explicar por qué todas las medidas que toma el gobierno nacional que ella representa terminan perjudicando a los rionegrinos y rionegrinas».
Repasó temas como la quita de subsidios y reembolsos a puertos patagónicos; los despidos en organismos nacionales; el parate de la obra pública nacional; la suba de tarifa en los servicios, la disolución del Fondo Sojero y el intento de quitar la zona desfavorable a las asignaciones familiares, aunque hipócrita y contradictoriamente, ahora se pretendan mostrar como los artífices de la marcha atrás de esa medida.
Hace pocos días la diputada Lorena Matzen no descartó una alianza de Cambiemos con Juntos Somos Río Negro. “La política es el arte de lo posible” afirmó, aunque dijo que antes debe organizarse el espacio macrista.
Las declaraciones fueron en Bariloche, en el Canal 6, unos días después de entrevistarse con Alberto Weretilneck en el despacho gubernamental, un encuentro que fue ampliamente difundido por el órgano de prensa rionegrino.