MunicipalesSeguridad
ROBO DE CABLES Y EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO EN EL CEMENTERIO LOCAL
El sistema lumínico quedó totalmente inhabilitado.
Sierra Grande | El cementerio local fue víctima de un nuevo hecho de vandalismo, luego de que desconocidos sustrajeran cables y elementos del sistema lumínico del lugar. Alejandro Romero, trabajador encargado del cementerio, informó sobre lo sucedido y manifestó su preocupación ante el deterioro constante de las instalaciones.
Según detalló Romero, el robo ocurrió entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Al llegar en el horario de trabajo, el personal del cementerio encontró los cables cortados y el sistema eléctrico completamente dañado. «Nos encontramos con que se habían cortado los cables, habían robado todo lo que es cablerío, el disyuntor de la corriente y también la instalación en la entrada del cementerio», señaló el encargado.
Los delincuentes sustrajeron el cableado, dejando la totalidad del sistema eléctrico inoperativo. «Sacaron todo lo que es cablerío, todo lo último que quedaba de electricidad», agregó Romero, quien lamentó profundamente la situación. «Nos encontramos con esa sorpresa que nos amarga a todos los que tenemos familiares en el cementerio, es una tristeza bárbara», expresó.
Ante el hallazgo, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 13. «La denuncia fue hecha en el momento que nos enteramos de que se había robado», explicó el encargado. Según indicó, se registraron todos los elementos sustraídos y se aportaron los datos requeridos por las autoridades.
Fuente: Radio Libre