VIEDMA.- La Comisión de Prevención, Detección y Erradicación de trabajo infantil, (CETI) y la Secretaría de Trabajo de Río Negro adhieren a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de revalidar la lucha contra este flagelo.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el año 2002, designó el día 12 de Junio de cada año para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el Trabajo Infantil.
En todo el mundo y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños y niñas, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil.
Por tal motivo se invita a todos los ámbitos sociales a participar y transformar la realidad de muchos niños y niñas que se encuentran en situaciones de trabajo. Es necesario defender entre todos los Derechos de los Niños y Niñas, reafirmando esta lucha contra el Trabajo Infantil a fin de lograr en un tiempo cercano la total Erradicación del Trabajo Infantil.
En tal sentido, el presidente de la Comisión Provincial de Prevención, Detección y Erradicación de Trabajo Infantil (CETI), Luis Rolando Troncoso, y su equipo técnico, además de recordar este día, adhieren a las diversas acciones que se realizan en toda la Provincia en virtud de esta conmemoración.