Viedma.- Más de 220.000 estudiantes y 22.000 docentes, que a diario concurren a las escuelas públicas y privadas, retoman sus clases con normalidad el próximo lunes, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Luego de la intensa nevada que afectó a San Carlos de Bariloche la semana pasada, y por un pedido expreso de reducir la circulación al mínimo en la ciudad andina, la actividad escolar fue suspendida el lunes 29 y el martes 30 de julio, con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes y docentes de la región. La continuidad de la medida será evaluada el mismo martes por las autoridades locales de Educación.
Por zonas, el reinicio de clases será normal en todo Valle Medio y Valle Inferior; mientras que en Zona Atlántica se trabaja en la finalización de trabajos en una caldera de la Escuela Primaria 184 de Las Grutas, por lo que será el Consejo Escolar el que comunique el inicio de clases en esa escuela en particular.
En tanto, los 6 consejos escolares del Alto Valle también volverán a clases con absoluta normalidad. Del total de establecimientos educativos que funcionan en esa región provincial, sólo la ESRN 89 de Cipolletti demorará el inicio, debido al trámite de habilitación de nuevas calderas.
Por otra parte, en siete escuelas de Catriel, la actividad se iniciará a las diez de la mañana del lunes 29, debido al uso ciudadano para las elecciones municipales del domingo.
Asimismo, en la Escuela Primaria 103 y el CET 23, de El Bolsón, se verá afectado el inicio de las clases, también por cuestiones climáticas. En la región Sur, la vuelta a la escuela será con normalidad. Fuente Gobierno de Río Negro