Viedma.- La Policía de Río Negro recibió 50 nuevos patrulleros para renovar la flota automotor y continuar con el compromiso en la seguridad de los rionegrinos.
Se trata de unidades móviles marca Nissan 0km, carrozados y equipados con tecnología de primera, que requirieron una inversión de más de $70.000.000.
De esta forma, desde 2013 a la fecha, el Gobierno provincial lleva entregados unos 400 vehículos para la fuerza.
“Es muy importante porque la flota policial está expuesta en forma permanente a diferentes tareas, ya sea en caminos, calles y rutas y la seguridad es un tema primordial para nosotros”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Precisamente, el Ministro destacó la importancia de esta inversión: “Con estos móviles se le da un salto de calidad a la Policía porque el nivel de exigencia nuestro para con la fuerza, tiene que estar reflejado y ser recíproco en el nivel de equipamiento e inversión del Poder Ejecutivo para que la Policía tenga la posibilidad de dar la respuesta que nosotros requerimos de ellos”.
20 vehículos tipo pick up 4×4, doble cabina, marca Nissan, modelo Frontier XE 4×4 M/T 2.3 con un valor unitario de $1.601.906 (total $32.038.120); y 15 vehículos tipo pick up 4×2, doble cabina, marca Nissan, modelo Frontier XE 4×2 M/T 2.3 que están valuados en $1.460.194 cada uno (total $21.902.910).
Vale marcar que queda pendiente la compra de cinco cuatriciclos; 15 motos Enduro 250 cc y 15 600 cc.
Con respecto a la distribución de los autos y camionetas, Pérez Estevan explicó: “Uno de los delitos que mucho tenemos que lamentar es el abigeato, por eso las brigadas rurales serán reforzadas con 4×4 para que puedan dar cumplimiento a la tarea que tienen; el resto de las unidades se repartirán en cada una de las regionales, de acuerdo a las necesidades”. Gobierno de Río Negro