Sierra Grande.- Sorpresiva como su designación fue la renuncia que presentó este viernes Secretaria de hacienda del municipio de Sierra Grande, Adela García, que dirigió un escrito a la comunidad.
La ahora ex funcionaria, además trabajadora de 30 años en el municipio, señaló en principio que había sido un honor que hayan contado con su confianza contar con la confianza y el cariño de gran parte de la comunidad.
García había asumido como funcionaria del intendente Renzo Tamburrini el 22 de marzo pasado y apenas a tres meses de ese momento, se va de la cartera.
En su carta a la comunidad García expresó que tomó la decisión por diversas situaciones que se presentaron “y que evidencian una toma de decisiones unilateral, arbitraria y direccionadas a interferir en el funcionamiento de la Secretaria, dejando de lado mi opinión, criterio y decisión para la cual fui designada oportunamente”, añadió textualmente.
En su carta agradeció a la comunidad, proveedores y compañeros municipales en este proceso relativamente corto pero con grandes desafíos y resultados.
García puntualizó en la nota que lleva su firma que en tres meses realizó varias tareas:
- Elevación al Asesor Legal del Contrato de Actuación de Américo para su dictamen.
- Concurso de Precios.
- Proyecto de Ordenanza. A) Plan de Regularización Tributaria; b) Creación Registro de Proveedores; c) Modificación de valores viáticos.
- Ampliación Presupuestaria Ingreso ATN 12.000.000.
- Rendición de cuentas Obra Pavimento en las calles de Sierra Grande Rendición de cuentas Obra Terminal.
- Rendición Plan Castello (en curso).
- Rendición Subsidio Transporte.
- Pagos en tiempo y forma de Sueldos, Beca de Capacitación y Contratos de Locación.
- Pagos según disponibilidad financiera en forma semanal.