Se trata de Bianca Zapata, una joven de Sierra Grande que desde febrero se transformó en la 3° reina nacional del balneario. Bianca tiene 20 años y cuando fue electa contó que se cumplía el sueño de su vida, que había tenido que postergar por la llegada de sus pequeños hijos.
La renuncia de Zapata es estrictamente personal, ella contó a este medio que con su esposo y sus hijos se fueron a vivir a Santa Cruz y sería difícil representar la balneario a la distancia porque incluso empieza la carrera de enfermería.
En su reemplazo asumiría, por orden de elección, la electa Primera Princesa, en este caso se trata de Florencia Cayuqueo, también de Sierra Grande.
La reina aún no formalizó la renuncia, el acto de entrega de atributos y la resolución respectiva se hará en un próximo viaje que Bianca realice a Sierra Grande, según detalló el Secretario de Turismo José Pezzano.
Se deberá hacer un acto institucional y protocolar en el Concejo Municipal donde la nueva reina recibirá corona capa y cetro. La reina electa cuenta además con una beca municipal por representación que se le otorga cada soberana.