EducaciónLocalesPlayas DoradasSociales
RECONOCEN LA TESINA “PLAYA INTELIGENTE” EN EL CONCEJO MUNICIPAL
Fue declarada de Interés Municipal, Social y de Desarrollo Turístico por el cuerpo parlamentario de Sierra Grande.
Sierra Grande | Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sierra Grande, la concejal Valeria Cayuqueo presentó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Social y de Desarrollo Turístico en relación a la tesina denominada “Playa Inteligente”, realizada por el licenciado José Francisco Mayora Justel. La investigación, que se centró en el balneario Playas Doradas, fue destacada por su valor técnico y su visión innovadora para el desarrollo turístico de la región.
La concejal Cayuqueo señaló que el trabajo de Mayora Justel «ha tenido un desarrollo muy interesante y unos alcances técnicos que serán herramientas útiles para el área de turismo». Además, resaltó la importancia de este proyecto al asegurar que «fue pensado en el futuro de Playas Doradas y en todas las posibilidades que puede propiciar».
La tesina de Mayora Justel analiza cómo convertir a Playas Doradas en una playa inteligente, un concepto que involucra la implementación de tecnología para crear un espacio sostenible, accesible y seguro, capaz de satisfacer las necesidades de sus usuarios. La investigación también incorpora un diagnóstico detallado a través de matrices FODA y CAME, y ofrece recomendaciones para la gestión y planificación del balneario.
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto, declarando de interés la tesina y comprometiéndose a remitir el material al Poder Ejecutivo y al área de Turismo, para que lo utilicen de manera efectiva en el desarrollo de Playas Doradas.
Cayuqueo destacó que el trabajo «es muy interesante para quienes lo tengan en sus manos», y anunció que se anexaron códigos QR al expediente para facilitar su acceso. Asimismo, agradeció el trabajo de la comisión que dictaminó el proyecto y subrayó la importancia de apoyar investigaciones que «mejoran los servicios turísticos» de la localidad, impulsadas por profesionales locales como Mayora Justel.
Este reconocimiento marca un importante paso para Playas Doradas, que continúa consolidándose como un destino emergente con gran potencial en la provincia de Río Negro. El proyecto “Playa Inteligente” se convierte en una herramienta clave para guiar su transformación hacia un espacio turístico más moderno y eficiente.
Finalmente, tras la aprobación los ediles compartieron un video remitido por el joven desde su lugar de trabajo y el documento con la declaración fue entregado a su padre, Juan Carlos Mayora.
Fuente: Radio Libre | En este día.