
Sierra Grande | El servicio de recolección de residuos en la localidad fue motivo de reclamo por parte de ATE, ante las condiciones en las que se encontraba el camión recolector y la falta de elementos de seguridad e higiene para los trabajadores. Frente a esta situación, el secretario de Obras, Planeamiento y Urbanismo, Maximiliano Ruiz, brindó declaraciones en las que aseguró que ya se han realizado reparaciones en el vehículo y que el servicio se encuentra normalizado.

Desde ATE, se denunció que el camión recolector presentaba serias fallas: reflectores sin funcionamiento, una sola luz delantera, luces de giro inoperativas y un asiento en pésimas condiciones, lo cual ponía en riesgo a los trabajadores. Además, se reclamó por la falta de indumentaria adecuada, como guantes en mal estado y chalecos refractarios que, en algunos casos, son provistos por vecinos de la comunidad. El sindicato solicitó la suspensión inmediata del servicio hasta que el vehículo estuviera en condiciones, exigiendo una respuesta urgente.
En diálogo con medios locales, Ruiz explicó que «recibimos el reclamo por parte de ATE y se hicieron las reparaciones en el recolector, principalmente en las luminarias». Según el funcionario, esas tareas fueron las causantes de que el servicio se interrumpiera por algunos días, pero confirmó que el servicio volvió a la normalidad.
En cuanto a los reclamos sobre la indumentaria, el funcionario admitió que “se está trabajando en eso” desde la Secretaría de Servicios y la parte de Gobierno, con la intención de iniciar la compra de la ropa de trabajo necesaria para el personal.
Finalmente, Ruiz reiteró el compromiso de continuar con la puesta a punto del resto de los vehículos y destacó que se está “siguiendo de cerca el tema” para evitar nuevos inconvenientes en el servicio de recolección.
Fuente: Radio Libre | En este día.