Sierra Grande.- El jefe del cuerpo de guardavidas, Gastón Kunich, hizo pública una situación que desnuda la falta de pago a algunos guardavidas y dinero personal usado cuando se fue a buscar el UTV, que compraron con la colaboración de los vecinos y comerciantes. Publicamos textual la misiva:
Sentimiento de Pertenencia.
Una frase muy repetida durante esta temporada pero poco valorada por algunos funcionarios politicos.
Esta vez lamentamos usar este medio para decir a toda la comunidad que La Municipalidad de Sierra Grande aún adeuda el salario y liquidación final de los Guardavidas Luis Bilello, Claudio Sanchez y Nahuel Vera, tambien se me debe el dinero puesto de mi bolsillo ($13.970) gastado en combustible para ir a buscar el UTV adquirido para el Balneario y que la Municipalidad se comprometió a reintegrarme.
Hemos agotado todas las instancias de dialogo e intentado todas las formas de comunicación imaginables y las autoridades por lo visto no comprenden la celeridad que requiere pagar lo adeudado a un grupo de trabajadores que desinteresadamente han puesto mas de lo que debian por y para la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas.
Agradecemos la predisposicion del Secretario de Deportes Rodolfo Ferrufino que ha hecho todo lo que esta a su alcance para reslolver esta situacion, al resto que saben bien quienes son, les solicitamos que entiendan que no se le puede adeudar por 3 meses el salario a un trabajador y seguir como si nada.
Da bronca e impotencia empañar una temporada inolvidable por la inacción de unos pocos pero hemos llegado al limite de tolerancia posible.
Esperamos una resolución inmediata de parte de la Municipalidad de Sierra Grande y que este tipo de situaciones no se repitan nunca mas hacia un grupo de personas que lleva adelante la labor de velar por la vida de todas las personas sin importar banderas politicas, religion y color.
Gaston Emmanuel Kunich DNI: 29.920.812
En representación del Cuerpo de Guardavidas de Playas Doradas