Desde este miércoles a la mañana se realizan castraciones gratuitas, cuyos turnos fueron entregados desde principios de año en la cartera de Zoonosis del municipio y que estaban en lista de espera.
Trabajan en el Comité de la UCR de Sierra Grande integrantes del Ministerio de Salud de la provincia, la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental – URESA- Uresa y Salud Ambiental hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi y personal de Zoonosis del municipio.
“No damos a vasto con el veterinario que viene todas las semanas, con el municipio hacemos 20 castraciones mensuales y esta actividad nos va a aliviar muchísimo”, señaló a FM Libre Noelia Díaz Ghirardi, titular de Zoonosis.
Había en la cartera unas 70 castraciones atrasadas y la idea es avanzar con ese listado, priorizando a las hembras. El jueves se avanzara con machos y gatos, se trabaja de corrido de 8 a 20.
Por otro lado el viernes se realizarán vacunaciones antirrábicas de 10 a 13, serán vacunas gratuitas. “Las perras y gatas no deben estar preñadas” aclaró Ghirardi.