Sierra Grande.- Se reinauguró la obra del acueducto Ventana destruido por un aluvión en 2014 y que dejó con un solo acueducto el abastecimiento de la ciudad.
El gobernador Alberto Weretilneck junto al titular de Obras de la provincia, Carlos Valeri; el responsable del DPA, Fernando Curetti; el de ARSA, Roger García, legisladores y autoridades municipales participaron de la apertura de las llaves que dan paso al agua a Sierra Grande a unos 4 km de esta ciudad, en el vértice 52.
La reconstrucción tuvo un costo de 57 millones de pesos, pensada para proveer de agua para consumo humano a Sierra Grande, Playas Doradas y la minera MCC, en un horizonte de 50 años.
La obra incluyó la realización de un camino de servicios, provisión acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros y obras de defensas longitudinales como gaviones, todo esto en un plazo de ejecución de 21 meses.
El gobernador Weretilneck recordó que “La verdad, fue un milagro de Dios que no hayamos perdido ninguna vida en esa tragedia y que lo único que se perdió fueron cuestiones materiales”.
Felicitó al comisionado de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, porque “si bien los fondos son de la Provincia, las obras de vivienda, de electricidad y de reubicación tienen nombre y apellido. Y Carlos está trabajando mucho en eso”.
Con respecto al acueducto, remarcó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que era una obra construida en los años ‘70, si bien no había tecnología como la de hoy, eran obras que realizaba el Estado Nacional con un presupuesto importante. Hoy para las provincias son muy difíciles de hacer o prácticamente no se hacen”.
Fueron 30 largos meses donde los vecinos padecieron la rotura del acueducto.