Con la acreditación de los salarios a la totalidad de los docentes rionegrinos, el martes 4 de octubre iniciará el cronograma de sueldos correspondiente al mes de septiembre a la Administración Pública Provincial.
Este mes, además, se hará efectivo el pago del 0,5% del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844, lo que le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales. La restitución del otro 0,5% se completará con los sueldos de diciembre.
Los empleados del Poder Ejecutivo percibirán este mes la segunda cuota del importe correspondiente al concepto de indumentaria.
El cronograma de pagos continuará el miércoles 5 con los salarios de todos los empleados de Salud Pública, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Río Negro.
El jueves 6 se abonarán los sueldos a los trabajadores nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”; sector que se completará el viernes 7, junto a las pensiones de Bomberos Voluntarios.
El pago de sueldos finalizará el sábado 8, con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.
Restitución de la Antigüedad e indumentaria
Dando cumplimiento al compromiso asumido oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública, y ratificado luego por la Legislatura Provincial, el Gobierno de Río Negro completará con los sueldos de septiembre y diciembre la restitución del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844.
Durante 2015 el Gobierno ya hizo efectivo el pago del 1% correspondiente a este concepto. En tanto, con los salarios de septiembre se abonará un 0,5% y con los sueldos de diciembre, el restante 0,5%.
El pago de este compromiso a partir de los salarios de septiembre (0,5%) le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales; mientras que el restante 0,5% (pagadero a partir del salario de diciembre) significará otra suma similar, totalizando desde esa fecha una erogación superior a los $18.000.000.
De esta manera se restituye a los empleados del Poder Ejecutivo uno de los conceptos que oportunamente se les había quitado de su salario varios años atrás, al igual que la Zona Desfavorable, los cuales fueron un compromiso que asumió el gobernador Alberto Weretilneck.
El monto será, a partir de diciembre, de un 2% por cada año de antigüedad del agente, y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.
Por otra parte, los empleados del Poder Ejecutivo percibirán este mes la segunda cuota del dinero correspondiente al concepto de indumentaria, que fue incrementado respecto de 2015.
En tal sentido, los empleados nucleados en las leyes 1904, 1844 y porteros percibirán este año un total de $1.100, mientras que los que prestan funciones en el Servicio Penitenciario Provincial recibirán $2.000. En total, el Gobierno Provincial desembolsará $20.225.300 en concepto de pago de indumentaria.