LocalesMunicipalesRegionales
ATE y el municipio llegaron a un acuerdo salarial que se debatirá en asamblea
Sierra Grande.- Los trabajadores municipales de Sierra Grande deberán analizar en asamblea un acuerdo salarial que alcanzó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el poder ejecutivo.
Ahora resta que esta propuesta sea analizada y aprobada por la Asamblea General que se llevará a cabo el próximo lunes.
ATE informó que la nueva pauta salarial fue analizada por el Intendente Nelson Iribarren y el Secretario de Hacienda, Marcos Argüello y por la entidad sindical estuvo el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; los miembros del Consejo Directivo Provincial David Figueroa y Alicia Huencho, y los delegados sindicales Eduardo Alberto Mongeloz y Daniel Muñoz.
Esta vez se arribó a un acuerdo por un aumento del 10 por ciento -que llega al 16,8 por ciento de acuerdo a la categoría de revista, incluyendo el pago de zona desfavorable y ubicación- además de un Adicional Salarial de Fin de Año de 500 pesos y la garantía que el Aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
“Esta paritaria tuvo un comienzo difícil, a partir de un informe del Ejecutivo bastante negativo de las finanzas del Municipio y sobre todo porque llegaba con una propuesta menor a los 200 pesos para la mayoría de los trabajadores, partiendo de un salario que no llega a cubrir las necesidades de los trabajadores», informó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Llegamos a la paritaria sin nada y nos vamos con mucho. El lunes la asamblea tendrá la tarea de discutir esta propuesta y resolver si se acepta o se rechaza».
Sobre el monto del Bono de Fin de Año, Capretti aclaró: «Si bien podemos considerar que el Bono de Fin de Año no llega a lo que estamos demandando en otras administraciones, se debe tener en cuenta que esta cifra es una base y que, de acuerdo con los recursos que ingresen a la comuna, puede incrementarse. En un próxima paritaria vamos a demandar que todas estas sumas se blanqueen en su totalidad a partir de enero».