La edil Victoria Gonzalez (FPV), una de las autoras del proyecto, explicó que el municipio se ve en la necesidad de brindar mayor apoyo a los comercios e industrias locales desde el estado municipal, y por lo tanto se deben fijar prioridades en las contrataciones a realizar.
La idea es fomentar una norma que genere un régimen de “Compre Local” para la adquisición o contratación que realice la Municipalidad, sus dependencias y reparticiones.
La compra a comercios de Sierra Grande es para adquirir materiales, mercaderías, productos y servicios profesionales, técnicos, empresariales, mano de obra, obra pública, otorgando preferencia a la producción de origen local en la medida en que las condiciones de calidad y precio resulten razonables.
La edil Victoria Gonzalez explicó que se pretende incentivar las actividades económicas locales, y esto traerá aparejado reactivación de las pequeñas y medianas empresas y comercios de Sierra Grande.
“Esto generará un circulante que prioriza la compra en comercios del pueblo, esperemos que ahora que se va a implementar el Plan Castello se empiece a aplicar”,e expresó.
La idea es que se de preferencia en la adquisición a materiales, mercaderías o productos elaborados o producidos en la localidad en la medida en que los precios cotizados no excedan en más de un 5% al de los competidores.
La ordenanza facultará la creación del Régimen Especial de Compras y Suministros en de Sierra Grande: «Compre Local».