Sierra Grande | En un paso hacia la modernización del Estado local, la Municipalidad de Sierra Grande presentó su nueva página web oficial. Este avance, según la intendenta Roxana Fernández, marca un hito importante en la manera en que el municipio podrá interactuar con los ciudadanos y con el mundo.
Fernández destacó que la implementación de la nueva plataforma facilitará significativamente los trámites para los contribuyentes locales y para aquellos que no residen en la localidad. «Acá todo el personal del área de Hacienda, que tantas veces los atiende de manera personal, ahora sin dudas a partir de esto se va a ver más aliviado», afirmó. La posibilidad de realizar gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento aliviará la carga administrativa tanto para los residentes como para quienes viven fuera de Sierra Grande.
La modernización del Estado municipal había sido una meta desde el inicio de la gestión, y Fernández subrayó que este desarrollo representa un «antes y un después». Este cambio permitirá a Sierra Grande estar a la altura de otros municipios que ya han adoptado tecnologías similares, facilitando así la atención y gestión municipal.
El nuevo sitio web también juega un papel crucial en la promoción de la localidad y en la atracción de inversiones. Fernández mencionó que el portal permitirá a las empresas y a los potenciales inversores tener acceso a información detallada sobre las oportunidades en Sierra Grande. «Así como permanentemente ustedes ven que nos están consultando, que están viniendo empresas, esto nos oficializa para que las comunicaciones, los contactos tengan ese carácter de formalidad», explicó.
Además de mejorar la comunicación y la transparencia, la página web tiene el objetivo de optimizar la recaudación municipal. Fernández afirmó que la digitalización de los servicios facilitará la recaudación de tasas y otros ingresos. «Esto está también comprobado en otros municipios en donde se instalan o se pueden poner en marcha este tipo de facilitaciones y herramientas, también mejora la recaudación de la municipalidad», subrayó. La modernización no solo busca simplificar trámites, sino también fortalecer la economía local a través de una gestión más eficiente.
En la ceremonia de lanzamiento, Fernández expresó su satisfacción y orgullo por la culminación de este proyecto. «Era una deuda pendiente, a veces te llamaban, te decían cuál es la página” y remarcó que la respuesta era “no tenemos. Bueno, ahora la tenemos», dijo. La nueva página web se convierte así en una carta de presentación que permitirá a Sierra Grande mejorar su imagen y facilitar el acceso a sus servicios para todos.
Con este avance, la Municipalidad de Sierra Grande se lanza al mundo con una herramienta moderna que promete transformar la manera en que los ciudadanos y las empresas interactúan con el gobierno local.