Sierra Grande.- Este miércoles el Concejo Municipal de Sierra Grande sesionará de manera extraordinaria para tratar como único tema el pedido de licencia del intendente Nelson Iribarren.
Lo mas probable es que Iribarren no regrese a la intendencia y su lugar hasta el 10 de diciembre lo ocupará Guillermo Di Nápoli.
La sesión está prevista para las 10,30 según establece el orden del día que lleva la firma de la Secretaria Patricia Tobares.
En este caso ya hay un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y legislación general.
El único tema es el pedido del poder Ejecutivo para solicitar una sesión extraordinaria para solicitar la licencia sin goce de haberes del intendente Nelson Iribarren.
El mandatario se toma licencia por tiempo indeterminado para asumir este 1 de febrero al frente del Districto 20 de Vialidad Nacional. Asumirá en sus funciones el Presidente del Concejo, Guillermo Di Nápoli y no asumirá otro concejal en su reemplazo porque no se trata de una renuncia de Iribarren.
Esta semana el Concejo Municipal se reunió en Comisión Ampliada con la presencia del Intendente Municipal, el Bloque del FPV no está de acuerdo con el pedido de licencia tan cual lo han expresado en FM Libre.
Claramente solo el bloque del PUL, integrado por cuatro ediles, dará vía libre para que Iribarren pueda acceder a su licencia, contra los tres votos del Frente para la Victoria.