Esta semana se realizó una reunión que juntó a Javier Quilaqueo, el delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria,Jorge Grau; Marcelo Saggina del Consejo Escolar y Cintia Castillo de Senaf para coordinar un plan de trabajo conjunto entre municipio y provincia y avanzar en una base de datos en común.
«La situación social es compleja y si se prolonga va a ser mas difícil», señaló Quilaqueo,que dio un duro diagnóstico del presente de Sierra Grande y el parate que originó el coronavirus.
El funcionario estuvo días atrás en una reunión ampliada del COEM y allí describió la realidad de los sectores mas vulnerable, «cada día se ve mas necesidad,los llamados son constantes y cada vez mas», señaló.
Agregó que hay adultos mayores y muchos remiseros que no pueden trabajar a quienes deben ayudar. «Tenemos un promedio que entre 120 y 130 familias que necesitan en condiciones normales, pero por el coronavirus recibimos unos 40 pedidos mas y nos sobrepasa».
«Macelo Saggina de Educación nos descomprimió bastante con la entrega que hace educación», señaló Quilaqueo.
A la vez Jorge Daniel Grau, luego de la reunión con otros sectores de la provincia y el municipio señaló que «estamos trabajando articuladamente, cruzando datos para distribuir mejor la ayuda, es mucha la necesidad y hay que trabajar con responsabilidad», acotó.