Sierra Grande.- Durante esta semana las escuelas permanecerán cerradas por falta de agua, pero las clases desde este miércoles serán virtuales.
Así lo informó Juan Villarroel, titular de la Unter de Sierra Grande que en la semana había reclamado la suspención de actividades por la falta del líquido por dos razones fundamentales: no se garantizaba la higiene en las escuelas y tampoco en los hogares.
El titular de la Unter añadió que por acuerdos alcanzados en diálogo con el Consejo Escolar, durante el transcurso de lo que queda de la semana 28, 29 y 30 de abril, se suspenderán preventivamente las actividades escolares presenciales sosteniendo la continuidad pedagógica de manera virtual.
«Llegamos a tal definición de manera de resguardar a estudiantes, docentes y comunidad educativa, pero intentando disminuir al mínimo los perjuicios pedagógicos. Desde UnTER estaremos siempre en defensa de la escuela pública, pero siempre abogando por la salud, por lo que en este contexto sanitario entendemos que es la mejor solución», expresó en un comunicado.
Mientras tanto se evaluará la situación para definir que pasará la semana venidera.