Icono del sitio Pido la Palabra

POLÉMICA POR EL MANEJO DE FONDOS EN LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO INDUSTRIAL

Sierra Grande | A pocas horas de realizada la elección de la Junta Vecinal del barrio Industrial, surgió una polémica por el manejo de fondos y el desconocimiento del estado de las cuentas. El detonante del conflicto es la donación de 100 mil pesos a estudiantes del CET N° 12, pero además reclaman formalizar el proceso de transición para tomar el mando de la nueva Junta.

La comisión elegida el sábado, es presidida por Hayde Eulogio, quien junto a otras integrantes de la nueva conducción dio a conocer este martes la situación, al señalar que “las autoridades salientes de la Junta Vecinal del barrio Industrial donaron dinero, sin haber convocado al periodo de transición”, cuestión que según las nuevas autoridades no debió ocurrir.

Advirtieron que “Yolanda Pérez (Junta Vecinal saliente), debe saber que mientas dure la transición no puede, ni debe hacer nada sin consultar a las nuevas autoridades”. “Es por ello, por lo que no lo vamos a permitir, dado que queremos que todo sea de manera transparente”, expresó por su parte, la flamante presidenta de la Junta, mediante un documento escrito.

Desde la Junta vecinal saliente, Yolanda Pérez explicó que en el transcurso de la mañana mantendrán una reunión con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Cintia Castillo, para la entrega de documentación y luego “convocarán nuevamente” a la comisión entrante para iniciar el camino de transición de una conducción a otra.

En tanto, advierten que la nueva lista aún no fue proclamada y la donación fue hecha para acompañar la representación de Sierra Grande por parte de un grupo de estudiantes y remarcaron que hay integrantes del equipo que habitan el barrio Industrial.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Salir de la versión móvil