LocalesMunicipales
PLAYAS DORADAS: TRAS AÑOS DE RECLAMOS, LLEGÓ LA CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA
Un sector de la villa balnearia que carecía del servicio podrá conectarse al tendido eléctrico después de años de reclamos.

Sierra Grande | Hoy se concreta una obra largamente esperada en Playas Doradas: la instalación del servicio eléctrico para las manzanas 505, 506, 507, 514, 515, 516 y 517. Este proyecto beneficiará de manera directa a más de 40 lotes, incluyendo viviendas familiares, la Escuela N° 360, complejos turísticos y terrenos baldíos.
Durante décadas, la Municipalidad de Sierra Grande comercializó terrenos en esta zona sin acceso a servicios básicos, aunque imponiendo plazos para la construcción. Como solución provisoria, el municipio implementó un pilar comunitario del cual dependen actualmente los usuarios sin acceso al tendido eléctrico de la empresa EDERSA. Esta alternativa ha generado un gasto significativo para el municipio, que debe asumir el costo de la electricidad, además de los inconvenientes derivados de una conexión precaria, como cortes frecuentes y daños en artefactos eléctricos.
La obra, que parte desde la calle Codium al 700 en intersección con la manzana 411, permitirá que el suministro eléctrico en estas manzanas pase a ser gestionado por EDERSA. De los 100 terrenos comprendidos en las manzanas en cuestión, al menos 45 podrán conectarse de inmediato.
Con este avance, los usuarios de estas manzanas contarán con un servicio eléctrico estable, mientras que el pilar comunitario será destinado a otro sector de la villa balnearia que aún enfrenta la misma problemática.