Sierra Grande.- Este viernes todo tiende a normalizarse lentamente en Playas Doradas en materia de agua, luego de una semana para el olvido.
De todas formas los acueductos suministran a las reservas agua, la presión puede verse afectada en algunos lugares, pero llegó el esperado alivio.
Este viernes la empresa Aguas Rionegrinas informó que en Sierra Grande la jornada comenzó con la cisterna del pueblo llena a un 80 % de su capacidad, con suministro constante. Es decir que no fue necesario sectorizar por barrios.
Respecto a Playas Doradas, durante la mañana se detectó 1.5 kilos de presión en la red y se corroboró que están llenándose tanques de agua paulatinamente. Además, desde el servicio local se va a estar recorriendo hasta Punta Colorada para verificar presiones en red.
En cuanto a los acueductos tanto Los Berros como Ventana, están aportando 50 litros por segundo. Respecto al acueducto que abastece a Playas Doradas se están enviando 32 litros por segundo.
Desde Aguas Rionegrinas recordaron la importancia de continuar extremando el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche.
En la semana por la falta de agua el municipio empezó a distribuir agua en los complejos, para baños y no recomendable para consumo.
Por su parte la titular de ARSA Romina Procorpo, adelantó a Pido la Palabra que Aguas Rionegrinas contratará personal temporario sumar a las cuadrillas de trabajo y para evitar mas sabotajes en las llaves de paso que generaron graves problemas.
La funcionaria destacó que trabajan con todos los recurso necesarios para solucionar los inconvenientes, «pedimos disculpas a los vecinos e Playas Doradas», señaló