MunicipalesPlayas DoradasTurismo
PLAYAS DORADAS CAUTIVÓ A LOS ARTISTAS QUE ACTUARON EN LA IX EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL
En su paso por la Fiesta, los artistas conocieron la villa balnearia, disfrutaron de las bondades del lugar y del público.

Sierra Grande-Playas Doradas | El balneario Playas Doradas vivió un fin de semana a pleno con la IX edición de su Fiesta Nacional, que reunió a más de 25 mil visitantes en la villa balnearia. Durante tres noches consecutivas, el escenario principal ubicado sobre la calle Buccino se convirtió en el epicentro de espectáculos de danza y música, con el cierre de cada jornada a cargo de reconocidos artistas nacionales como Valentino Merlo, El Chaqueño Palavecino y La Kuppé.
En su paso por la Fiesta, los artistas conocieron la villa balnearia, disfrutaron de las bondades del lugar y del público. También dejaron impresiones sobre sus estadías en Playas Doradas.
Valentino Merlo: una primera vez inolvidable
El joven artista Valentino Merlo debutó en la región y expresó su alegría por la recepción del público. «Estoy muy contento, muy orgulloso por la gente y agradecido con ellos por venir, por cantar las canciones y por transmitir esa energía», afirmó. Además, destacó el entusiasmo con el que preparó su repertorio, asegurando que su objetivo era conectar con los gustos del público local. «Siempre que vamos a un lugar, pensamos en lo que escucha la gente. Si el público prefiere folclore, hacemos una versión en cumbia para que puedan disfrutarla».
Merlo también compartió su experiencia personal sobre el escenario. «Siempre que me subo, los problemas desaparecen, toda la mala energía se convierte en buena». Finalmente, el cantante manifestó su admiración por Playas Doradas y su deseo de regresar: «Me enamoraron completamente», enfatizó.
El Chaqueño Palavecino: tradición y pasión en el escenario
El Chaqueño Palavecino también dejó su huella en la fiesta, cautivando al público con su inconfundible estilo. «Yo la pasé mejor que ustedes», aseguró entre risas. Destacó la calidez del recibimiento y la masiva concurrencia. «Desde temprano, la gente buscaba ubicación. Eso demuestra la respuesta a lo que uno ha hecho durante años con la música argentina».
El artista confesó que, aunque había pasado muchas veces por la zona, era la primera vez que actuaba en Playas Doradas. «Me voy feliz. Van a estar en mi boca, nombrando estas cosas bonitas que tenemos en Argentina», afirmó, resaltando la importancia de promover el turismo en la región. «La gente viene y se encuentra con algo hermoso».
El artista rompió con todo lo previsto, compartió su estadía con la gente del hotel en la que se alojó, haciendolos parte de su equipo, comió cordero y lentejas, saludó distendido a sus seguidores y extendió su espectáculo por mas de una hora.
Agustín Recigh y el ritmo de La Kuppé
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de La Kuppé, con un repertorio variado que hizo bailar a todas las edades. Agustín Recigh, vocalista de la banda, se mostró entusiasmado con la experiencia. «Es una fiesta muy pero muy linda, con un público variado, de todas las edades. Nos pone muy contentos».
La banda, que llegó por primera vez a Playas Doradas, destacó la belleza del lugar. «El panorama de la playa es espectacular. Esperamos tener un poco de tiempo para conocerlo mejor». Además, Recigh compartió detalles sobre su reciente lanzamiento musical: «Lanzamos una versión de ‘Ese Te Dejó’, un tema que en su momento hizo Karina, ahora en versión masculina. La gente la está disfrutando mucho».
La novena edición de la Fiesta Nacional de Playas Doradas culminó con un balance altamente positivo, reafirmando a la villa balnearia como un destino turístico en crecimiento. Con una convocatoria récord y espectáculos de primer nivel, el evento se consolidó como una de las celebraciones más importantes de la región.
Fuente: Radio Libre | En este día.
Fotografía: Mateo Velazquez