Sierra Grande | El secretario de Obras, Planeamiento y Urbanismo, Maximiliano Ruiz, abordó el reclamo de la ESRN N° 39 de Sierra Grande, donde una ventana se desprendió y cayó sobre una estudiante. En una reciente declaración, Ruiz informó sobre las acciones que se están planeando para resolver los problemas en el edificio escolar.
“El viernes estuve con parte del equipo de obras, que se encarga del mantenimiento de escuelas. Nos reunimos con la vicedirectora y, la semana pasada, con Marcelo Saggina y parte del Consejo Escolar que ya habían tenido reuniones con la directora. Se elaboró una nota con los pedidos de reparaciones necesarios,” explicó Ruiz.
El secretario detalló que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para el recambio de las ventanas en mal estado. “Estuvimos tomando medidas de las ventanas dañadas para elaborar el proyecto y enviarlo al Consejo. La idea es reemplazar completamente las dos aberturas del frente, del lado oeste del segundo piso, que son las que están en peor estado,” añadió.
Además de la sustitución de las ventanas, se están considerando otras reparaciones. “Estamos terminando los planos e informes para pasarlos al consejo. También se han solicitado luminarias adicionales en los salones y el recambio de ganchos de matafuegos, tras un incidente reciente con uno de los alumnos,” dijo Ruiz. Los trabajos se coordinarán para no interferir con el horario de clases.
Otro de los problemas identificados es la pared divisoria entre el laboratorio y la cocina, que también será reparada. “Además, vamos a abordar el problema de las palomas en la escuela. Vamos a instalar una malla en los parasoles para evitar que las palomas hagan nidos y generen suciedad y mal olor,” indicó.
El plan incluye un recambio completo de las aberturas afectadas, reemplazando los marcos de chapa corroídos por marcos de aluminio para evitar futuros problemas. “Estamos trabajando para finalizar el informe esta semana y elevarlo para su aprobación. Se ha hablado con Carrizo del consejo para designar parte del monto al recambio de las aberturas,” afirmó el funcionario.
El proyecto prevé un cambio significativo en la infraestructura de la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal.
Fuente: Radio Libre | En este día.