VIEDMA.- El Frente para la Victoria oficializó en Viedma la fórmula Miguel Pichetto- Ana Piccinini con la que intentará llegar al Gobierno Provincial en las elecciones del próximo 14 de junio. Pichetto dijo que “la tarea es refundar la provincia” y “trabajar para ordenar el Estado”.
Frente a un colmado auditorio, el candidato a gobernador sostuvo que “la consigna ´Merecemos un Río Negro Mejor´ encierra nuestro espíritu y nuestro pensamiento. Con un sentido de eficacia en el ámbito del Estado”.
La fórmula Pichetto- Piccinini estuvo acompañada por los intendentes de Roca y Bariloche, Martín Soria y María Eugenia Martini, respectivamente, y por el Diputado Nacional Jorge Cejas.
Aludiendo a su propuesta, Pichetto argumentó “el elemento diferenciador va a ser apostar a los mejores recursos humanos. La experiencia y la capacidad van a ser el elemento fundamental para ocupar un cargo en la administración pública”.
Sostuvo que “la tarea es refundar la provincia, volver a pensar una provincia con equilibrios e incorporar nuevas miradas para ordenar el Estado y hacerlo viable”.
Refiriéndose a los sectores que estarán representados en las listas de legisladores, Pichetto destacó la “diversidad” y que se conformaron “con la misma visión que tuvo Carlos Soria cuando construyó el camino a la victoria en 2011”.
Sobre la candidata a vicegobernador Ana Piccinini, indicó que “encierra una experiencia, una tarea institucional y un compromiso de trabajo de lunes a lunes como vamos a tener si llegamos al gobierno de la provincia”.
Agregó que “tanto la candidata a vicegobernadora como yo apostamos a hacer una gestión de gobierno. Vamos a hacerla con mucha energía para transformar el Estado para que la provincia sea viable para nuestros hijos y para las futuras generaciones”.
Haciendo referencia a las denuncias de pedofilia y facilitación de la prostitución infantil que involucra a autoridades judiciales y de otras instituciones, Pichetto pidió que “que no ocurran casos en las que el Estado que tiene el deber de protección y de cuidado no se termine haciendo cargo o le eche la culpa a terceros”.
“Una Justicia que responda y actúe en cualquier circunstancia por encima de quienes son los responsables. El Gobierno tiene que tener esas características”.
Dijo que “si soy gobernador, mi jefe de la policía va a ser un oficial en actividad. Un retirado es desmotivar a la fuerza y achatar. Voy a respetar la ley previsional. Lo digo porque Gatti está diciendo en reuniones que Pichetto viene a modificarla”.
Sobre el Poder Legislativo, el candidato a gobernador Miguel Pichetto dijo que “la legislatura tiene que ocupar un rol central, no sesionar cada muerte de obispo. El Parlamento tiene que acompañar al gobierno porque no hay librepensadores”.