El domingo, luego de emitir su voto el senador habló con este medio donde dijo que ahora sí puede opinar abiertamente del tema porque en las PASO era tema de campaña.
Pichetto se mostró a favor de la polémica instalación de una central en el sureste rionegrino y dijo que es una oportunidad que todavía no está del todo perdida “habría que volver a revisarlo”.
Insistió en que hay que analizar el tema porque ya pasaron las elecciones, “no quise hablar del tema porque estaba en desarrollo la campaña y la candidata de mi partido tenía una posición rígida en esta cuestión estaba en contra, pero yo siempre estuve a favor de la energía nuclear y el desarrollo”, expresó.
Insistió en que la energía nuclear es limpia y puso como ejemplo a Bariloche que convive con reactor nuclear construido por la CNEA, con la tecnología, con el Instituto Balseiro.
A su criterio la oportunidad económica para una localidad como Sierra Grande es única y extraordinaria. Ejemplificó que desde el punto de vista de la inversión son mas 10.000 millones de dólares y desde el punto de vista del trabajo representarían son 5000 trabajadores para la construcción y otros 1000 trabajadores con altos salarios, calificados para mantenimiento de la planta.
“Sería la inversión mas grande que pudo recibir la provincia en la historia”, acotó.
“Este no era un debate para la campaña electoral, como dirigente respeté la posición de la candidata (por María Emilia Soria) pero a partir de ahora uno puede expresar libremente las ideas, en orden a lo que considera que es su historia siempre apoyé a Invap y la energía nuclear, siempre tuve una posición a favor del desarrollo tecnológico”, expresó.
Pichetto dijo que con la Central Sierra Grande tiene una gran oportunidad excepcionalísima y que hay que hablar con los legisladores porque “si licencia social y acá hay acuerdo mayoritario de la comunidad, de los sectores económicos, las cámaras, los trabajadores, es una alternativa”.
Luego de votar, Pichetto habló con algunos comerciantes amigos que se acercaron a saludarlo y les dijo que hay que empezar a organizar reuniones para plantear el tema.
Atento escuchaba el ex intendente Renzo Tamburrini, ahijado político de Pichetto, que ha participado activamente en los movimientos antinucleares.