Playas Doradas.- La primera noche de la fiesta de Playas Doradas tuvo un contratiempo que obligó a suspender y reprogramar la primera velada en el escenario mayor.
Apenas iniciada la actuación de Lafken Mapu hubo un corte y de inmediato el locutor Hugo Reinoso, explicó que: «ha sucedido un hecho donde queda exenta la gente del sonido de Nativa Show y la Municipalidad de Sierra Grande, y esta noche se debe suspender».
Agregó el locutor que se contrató dos grupos electrógenos de los cuales uno de ellos tuvo una falla y «no se puede seguir con el espectáculo, el evento seguirá mañana como estaba programado como están dadas las cosas esta noche, desgraciadamente, se tiene que suspender».
Luego llegó la zozobra y las corridas interminables de la organización para revertir la situación pero no había forma.
El municipio de Sierra Grande optó entonces en recurrir al único sonido del pueblo «Universo Sonido» para que de manera extraordinaria pueda poner todo a disposición. Era un esfuerzo que requería traslado de equipos y personal y armado y demandaría un par de horas.
Por ello una caravana de camionetas se trasladó hasta Sierra Grande para buscar el equipamiento y personal para armar el sonido.
Un dato: el intendente Renzo Tamburrini habló con Tapari, explicó la situación, el imprevisto y éste accedió a la espera y a tocar en un escenario mucho mas pequeño y en un sitio diferente.
De inmediato se improvisó un escenario, sonido, iluminación y seguridad del lugar. Ya el público esperaba expectante en reposeras en el paseo gastronómico.
A las 2 de la mañana empezó el show que se expendió por una hora, incluyó los clásicos que el público coreó y bailó sin parar. El intendente Tamburrini fue el encargado de entregar un presente al artista.
El municipio trabaja en estas horas en la reprogramación del los shows que quedaron pendientes como el de Yhosva Montoya, Los Coyuyos, Las Voces de Sierra Grande entre otros.