Sierra Grande.- Vanina Asín y Cristian Vazquez son los padres de Valentina, una niña de nueve años que padece una enfermedad poco frecuente, están desesperados porque la obra social OSTRAC – Obra Social de Trabajadores de las Comunicaciones – no les provee de la medicación que necesita.
La niña, cuyo rostro e historia se han viralizado en estas horas , padece Mucopolisacaridosis tipo 4A. Hace cuatro años tiene diagnóstico y no puede llevarlo como corresponde por la falta de medicación.
La enfermedad produce baja talla, puede ocasionar deformidades de la columna vertebral, pérdida de audición y visión, lesiones hepáticas, cardíacas y respiratorias.
“Este es un pedido de ayuda, nos sabemos que hacer, estamos desesperados, no sabemos a quién acudir por eso hacemos este video», señalaron en un video que circuló en las redes.
Valentina Vazquez tiene 9 años, vive en Sierra grande, nació con una enfermedad poco frecuente llamada MPS 4.
Hace tres años Vanina y Cristian iniciaron un amparo judicial para que Ostrac diera la medicación que es vital para su vida. «La obra social hace oídos sordos al pedido sin importarle la salud de la menor».
En esta oportunidad la familia solicita además a la Superintendencia de Salud que intervenga ya que tampoco escuchó el pedido.