Icono del sitio Pido la Palabra

ODARDA VOLVIÓ A CUESTIONAR LA ACTIVIDAD AÉREA EN BAHIA DORADA

La legisladora de Vamos con Todos, Magdalena Odarda, elevó un pedido de informes al gobierno de Río Negro y a varias instituciones gubernamentales, para conocer sobre operatorias en el aeropuerto que estuvo vinculado al magnate Joseph Lewis, en Puerto Lobos, al sur de la localidad de Sierra Grande.

El requerimiento está dirigido al Ministerio de Seguridad y Justicia y diversos organismos públicos.

La legisladora solicitó saber si existe control de radares respecto a la operatoria del aeropuerto de la firma Bahía Dorada S.A o quien en la actualidad resulte responsable de la utilización de la pista y sus instalaciones ubicadas en Puerto Lobos. Información extraoficial indica que habría sido vendido a capitales árabes.

“Preocupa que este aeropuerto, que estaría en manos extranjeras no cuente con radares ni presencia de  Gendarmería,  Prefectura Naval o Policía de Río Negro, a pesar de encontrarse a menos de dos horas de vuelo de la base de OTAN en Islas Malvinas”, destacó Odarda.

Otro de los puntos observados tiene que ver con la intervención de la Secretaría de Transporte y de la Dirección de Aeronáutica Provincial en el control aéreo, por lo que pide que se remitan informes sobre el funcionamiento del aeropuerto durante los últimos 10 años.

“¿Es posible que en este aeropuerto haya actividad aérea sin que sea registrada por la Aduana, la Fuerza Aérea o las autoridades competentes provinciales?”, se preguntó la ex senadora y actual legisladora provincial.

Además, apuntó a conocer sobre los tributos provinciales y tasas municipales que abona la sociedad Bahía Dorada S.A o quien revista como propietario de las parcelas rurales donde se ubica el aeropuerto y si tributa a la Provincia por el funcionamiento del aeropuerto y de la explotación comercial de los inmuebles sitos en el predio destinados a turismo o alojamiento de huéspedes.

Odarda preguntó si los propietarios actuales del predio donde se ubica el aeropuerto de Puerto Lobos cerraron la ex ruta nacional n°3, perteneciente en la actualidad a la provincia de Río Negro, desde el cambio de traza que afectara a esa ruta nacional.

Cabe destacar que la pista se ubica en un área de fronteras y tiene la dimensión de la  de Bariloche. “El tráfico aéreo afecta la soberanía y la integridad territorial al estar en manos extranjeras”, aseguró.

La legisladora Magdalena Odarda, está acompañada en la requisitoria por los legisladores de su bancada José Luis Berros, Ayelén Spósito, Fabián Pilquinao, Luciano Delgado Sempé y los legisladores del bloque PJ-Nuevo Encuentro Daniel Belloso, Ana Marks y Leandro García.

Fuente: Prensa Bloque Vamos con Todos

Salir de la versión móvil