Sierra Grande.- El 9 de septiembre es la fecha en la que los ocupantes de las casas de Techo Digno deben dejarlas o serán desalojados.
Frente a este escenario es que los mismos ocupantes optaron por iniciar una serie de protestas para que eso no ocurra.
«Nadie mas nos vino a visitar, ni el gobierno municipal ni el provincial», expresó una mujer que encabezaba la protesta en una de las calles intermedias del vecindario.
Las casas de Techo Digno ya no lucen igual, los ocupantes se encargaron de limpiar el predio, ponerles puertas y ventanas y levantar paredes donde había que hacerlo.
La Fiscal Mariela Coy expresó hace pocos días en FM Libre que todos los ocupantes del plan techo Digno deben desalojar las viviendas y dejarlas en las mismas condiciones en las que las encontraron.
Los ocupantes tienen cargos por el delito de usurpación y se le pidió al juez el desalojo forzoso. En la audiencia que se hizo hace un par de semanas se acordó el desalojo y el compromiso de los imputados de ir dejando las viviendas en un plazo no mayor a los 61 días desde la audiencia.
El juez de Garantías ordenó además al municipio y la provincia y sus áreas de Desarrollo Social y Obras para que intervengan y se arribe a un acuerdo y se solucione el problema habiltacional.
Esta semana el abogado de los ocupantes Edgardo Corvalán expresó que pidió un prórroga para las medidas de desalojo, de todas formas agregó que «no se puede actuar porque acá hay niños» señaló.