Cada año, desde que con esfuerzo, coraje y compromiso, entre todos, recuperamos la democracia, nos comprometimos los argentinos para que ‘Nunca Más’ se violaran los Derechos Humanos en nuestra Patria.
Por eso, cada 24 de marzo, nos obligamos a visibilizar el hecho maldito, el oprobio, la degradación de la que fueron capaces aquellos que provocaron el golpe de Estado de 1976.
La tragedia de la interrupción del gobierno democrático fue además, escenario de actos de violencia indescriptibles con secuestros, torturas, desaparición de personas, apropiación de niños. Todo pecado mortal fueron capaces de cometer.
No queremos olvidar. No debemos olvidar.
Estamos obligados a señalar a las nuevas generaciones, cada 24 de marzo, que la paz y la concordia son un acto de la voluntad, que la democracia no solo se construye sino que además, debe sostenerse, a diario.
Cada 24 de marzo debemos echar una mirada al pasado y volver a juramentarnos los argentinos de bien, debemos recordarnos entre todos que de todos depende y que la vida en concordia es fruto del acuerdo entre nosotros, del respeto entre nosotros, del reconocimiento como pares entre nosotros.
En este sentido, el Bloque de Legisladores de JSRN se suma a la voluntad democrática a la que nos comprometimos todos desde el 10 diciembre del 83 y repetimos también este año y junto a las voces de otras fuerzas políticas: ¡NUNCA MAS!.