Regionales
Nueva maquinaria para Chipauquil y Cerro Policía
Las comisiones de fomento de Chipauquil y Cerro Policía cuentan desde hoy con nueva maquinaria financiada por el Gobierno Provincial.
Los equipos se destinarán a fortalecer proyectos productivos, mantener los caminos vecinales y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de diversas tareas.
Se trata de dos tractores que se adquirieron a través del Ministerio de Gobierno con una inversión de $3.560.000. El gobernador, Alberto Weretilnck, entregó las llaves de las dos maquinarias a los comisionados de fomento de Chipauquil, Denis Calvo y de Cerro Policía, Marcelo Riquelme.
Los vehículos son de doble tracción, motor 75 HP al volante, levantamiento hidráulico y características ideales para responder a las necesidades de la región.
Será utilizados para el mantenimiento de caminos vecinales y calles zona urbana, trabajo en las cavas para mejorar tratamiento de residuos favoreciendo el cuidado del medioambiente, zanjeos necesarios para la red de agua y mantenimiento de picadas para evitar incendios de pastizales y trabajos conjuntos de proyecto productivos comunitarios en agricultura como perforaciones, mejoramiento del suelo y del sistema de riego.
En el acto, el gobernador estuvo acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el legislador y vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.
“Esto es un logro que tiene que ver con las gestiones del Ministerio de Gobierno para ayudar a las comisiones de fomento. Estas maquinas tienen muchos usos en los parajes y mejoran la calidad de vida con el acompañamiento para mejorar el sistema de agua, plantaciones y las huertas comunitarias”, explicó Weretilneck.
El Ministro Di Giácomo resaltó que, pese al difícil momento económico que vive el país, la Provincia “continúa apostando al desarrollo y la integración”.
“Cuando arrancamos la gestión empezamos a recorrer la provincia y nos encontramos con lugares desesperanzados de los cuales sus habitantes se iban a buscar mejor calidad de vida. La entrega de estos dos primeros tractores viene a coronar muchos años de esfuerzos donde los parajes pasaron a tener gas, distintas formas de energía, y atención del Gobierno”, remarcó.
“Cuando vemos lo que hemos realizado juntos, nos damos cuenta que todo formó parte de la conformación de la identidad rionegrina. Y eso tiene que ver con una política de gobierno que busca afianzar vínculos entre el Estado, los vecinos y las sociedades civiles”, finalizó.