López invitó a la comunidad a participar de la recorrida por el hospital. En este marco, recordó que el 22 de diciembre se realizó una audiencia por Zoom en la que volvieron a reclamar los incumplimientos por parte del Estado provincial en materia de Salud Pública para Sierra Grande y su zona de influencia.
En marzo se cumplirán tres años de la presentación del recurso de amparo ante la Justicia, y López aseguró que es muy poco lo que se cumplió de lo requerido.
La convocatoria para acompañar la visita del Juez, es para las 10:30 del lunes 8. Allí, se realizará una inspección ocular y una audiencia de la que participarán todas las partes.
López destacó que el Hospital y la salud de la comunidad están en riesgo, ya que pretenden convertirlo en un centro derivador. En este sentido, indicó que la visión del Secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, José Pacayut, resultó preocupante, ya que consideró en la audiencia que no son necesarias algunas tareas de reparación, debido a que en el hospital no se realizan internaciones.
Cabe recordar que ante la difícil situación que atraviesa el nosocomio, desde hace varios años, un grupo de vecinos (Mirta Lopez, Graciela Avanzi, Mirta Gonzalez y Walter Benitez), se constituyó como amparistas y llevó a la justicia, patrocinados por el abogado Ernesto Montecinos, la problemática sanitaria.
Fuente: Radio Libre – E. E. D.