Icono del sitio Pido la Palabra

No hay señales de la transición en Sierra Grande

El edil Marcos Boiochi, señaló que la transición no ha llegado.

Sierra Grande.- A un mes del cambio de autoridades en el municipio de Sierra Grande no hay novedades de la obligatoria transición que ya debería estar en marcha.

Hace varios días el bloque de Concejales del Frente para la Victoria manifestó en una nota su preocupación. Esto fue el  18 de octubre, donde pusieron en conocimiento al intendente interino  Guillermo Di Napoli que el 9 de octubre había comenzado a transición.

Esa fecha responde a que el Tribunal Electoral elaboró el acta de proclamación de las autoridades electas, tal cual lo establece una ordenanza de 2015.

“Se busca sobre todo a que las decisiones que se tomen sean buscando el consenso entre las autoridades salientes y entrantes”, señaló el presidente de la bancada, Marcos Boiochi.

La preocupación que tienen los ediles radica en que hay puntos en los que hay que tener en cuenta el periodo de transición.

El artículo 2º indica que dentro de los 15 días de iniciado el período de transición institucional, el Poder Ejecutivo Municipal, “convocará a las autoridades electas a los efectos de conformar una comisión de trabajo que tendrá como objetivo consensuar y coordinar el traspaso ordenado, racional, transparente y responsable de la gestión municipal”.

En el artículo 3º no solamente habla de que no se puede llamar a licitación o concurso precios sino que además refiere a que no se podrá incorporar a la planta municipal nuevo personal.

“La ordenanza establece que el Ejecutivo no podrá licitar o concursar precios, y ya hay dos, (venta de chatarra y la adquisición de un 0km para el CIC)  pero insisto en que el tema es discutible y se podría consensuar entiendo que es un proceso ya iniciado”, apuntó Boiochi.

Un tema que también está en discusión por estas horas es el esperado pase a planta permanente que no se resuelve. La ordenanza es clara al respecto de la no incorporación de personal en este periodo.

También llamó la atención que “hay muchas renovaciones de contratos, que si bien no tenemos la documentación, han llegado fotos de contratos a un año,  una venta de material de rezago y chatarra, es dinero que se maneja en el periodo de transición” expresó el edil.

Salir de la versión móvil