Locales
Padres de la escuela 251 no quieren enviar sus hijos a clases.
SIERRA GRANDE (NSG).-Este viernes por la tarde una asamblea de padres autoconvocados de la escuela 251 pidió no enviar a sus hijos a la escuela hasta que se repare el sistema de gas natural. Hubo fuertes reclamos a las autoridades educativas y municipales.
Desde el martes, cuando Camuzzi retiró el medidor de gas, los alumnos fueron distribuidos a diferentes establecimientos, la casa de la Cultura y un Jardín de Infantes y esta medida no fue digerida por los padres..
Ayer mas de un centenar de padres mantuvo un encuentro con el Intendente Renzo Tamburrini, el secretario de obras Ernesto Noel, y la coordinadora del Ministerio de Educación Beatriz Benítez, para que expliquen lo que estaba pasando.
Desde educación Beatriz Benìtez, defendió la medida de distribuir a los alumnos pero admitió que falló la comunicación para informar que estaba pasando.
Lo que quedó claro en la asamblea es que los padres no están para nada de acuerdo con la media de distribución de los alumnos “los chicos no están cómodos” y hasta plantearon algunos padres que tienen tres hijos y cada uno asiste a una escuela distinta, el mismo planteo hicieron docentes que también son padres y les toca la misma parte.
Hoy a las 15 horas los padres volverán a reunirse donde tomarán la medida de no enviar los hijos a clase y esperar los 20 días que durará la obra, mientras tanto pedirán que se complemente con trabajos prácticos. Ese pedido será elevado por Benítez a la Dirección de Nivel.