SIERRA GRANDE (ASG).- Un insólito episodio se dio en la dársena pesquera de Punta Colorada cuando la seguridad de la empresa MCC Minera Sierra Grande impidió ingresar al lugar al titular de Hiparsa, Adrián López, que junto a otros trabajadores intentaban ingresar para tomar medidas y ultimar detalles para su puesta en marcha.
El liquidador de Hiparsa, está al frente de la tarea de restaurar la dársena pesquera, donde el estado provincial ha hecho inversiones con miras a reactivar la actividad de la pesca artesanal. Esa dárena está al lado del muelle mineralero que administra la MCC.
Esta no es la primera vez que López tiene algún inconveniente para acceder al predio que si bien es provincial, necesariamente para acceder al lugar hay que ingresar a la propiedad de MCC y la Prefectura.
La situación se dio el viernes cuando López y otros tres trabajadores que están bajo su órbita quisieron ingresar al predio de la dársena y si bien pudieron sortear el primer control en el segundo no hubo forma de ingresar, “por orden de MCC”.
López advirtió que ingresaría por la costa a realizar los trabajos y desde Prefectura le aconsejaron que no lo haga, de lo contrario tendrían que detenerlo, según narró el propio López a este medio.
“Hemos dialogado pero no podemos entendernos con la MCC” señaló ofuscado López que agregó que no hay motivos visibles vinculados a falta de medidas de seguridad, “de hecho estamos trabajando en eso” incluso no hay buques cargando minerla como para extremar las medidas. Diario Rio Negro