En este caso se resolvió restringir la circulación de personas no residentes de Sierra Grande y Playas Doradas como así también prohibir el pernocte de transporte pesado en el ejido municipal y garantizar el distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país.
En una gacetilla dieron a conocer desde el municipio las medidas:
- Suspensión preventiva de actividades y eventos no esenciales y que comprometan la afluencia masiva de personas, tales como: reuniones en pub, locales bailables, gimnasios, peloteros, espectáculos deportivos, fiestas particulares en salones privados, otras.
- Suspensión preventiva de actividades que se lleven a cabo en gimnasios, academias de idiomas, artes, establecimientos educativos y todo otro tipo de actividades que por sus características puedan asociarse o resultar afines al dictado de clases y talleres culturales y deportivos que han sido suspendidos por disposiciones del gobierno nacional, provincial y municipal.
- Restricción a la mitad de su capacidad física y/o factor ocupacional del uso de instalaciones previstas para la recepción, presencia y permanencia de personas. A tal efecto quedan comprendidos los locales comerciales y gastronómicos, supermercados, entidades financieras y bancarias, autoservicios, corralones, salones de venta, etc.
- Restricción a la permanencia y/o pernocte de transporte pesado, solo se permitirá el ingreso de aquellos que abastezcan el mercado local.
El incumplimiento de lo dispuesto, sin perjuicio de las responsabilidades penales que pudieren corresponder, será sancionado con la clausura inmediata del ámbito físico donde se estén desarrollando las actividades y la aplicación de multas. - También se dispuso la prohibición de reuniones y celebraciones religiosas de los distintos credos y cultos cuyos responsables deberán guardar como principio de sus decisiones las recomendaciones emanadas de los protocolos sanitarios.
El incumplimiento será sancionado con multas. - En el ámbito municipal se limitó la presencia y circulación de contribuyentes y vecinos, en función del momento que se está viviendo:
– La atención al público en la administración municipal será de 8:00 a 10:00 horas para mayores de 60 años y de 10:00 a 12:00 horas para menores de 60 años.
– Quedan suspendidas todas las escuelas deportivas, culturales, los centros comunitarios Villa y Talita Kumi, la atención del C.I.C (Centro Integrador Comunitario)
– Se licencia a todo el personal municipal que integre los grupos de riesgos, embarazadas y mayores de 60 años.
– Cierran las oficinas de Turismo, Deportes y Diversidad y Proyección Cultural.
– Habrá guardias mínimas en las Secretarias de Desarrollo Social, Tierras y Catrasto. Obras y servicios públicos, Coordinación y Protección Civil, Coordinación de Inspección Comercial, Medios y Comunicaciones, Hacienda, Personal, Coordinación de Inspección Ambiental.
En todos los casos, el período de vigencia de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo Municipal queda comprendido desde el día de la fecha y hasta el 31 de marzo inclusive.