El programa está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al Ministerio del Interior de la Nación y el anuncio lo hizo Ana Marks, Coordinadora de Patagonia Norte de la Subsecretaría de Municipios y candidata a Legisladora Provincial por Nos Une Río Negro.
La funcionaria fue quien realizó las gestiones que propiciarán estas obras en Cona Niyeu, Villa Llanquín, Cerro Policía, Sierra Grande, Río Chico, Aguada Guzmán, Clemente Onelli, Ñorquinco, Peñas Blancas y Prahuaniyeu tendrán la posibilidad de brindar internet satelital en varios puntos de acceso para su uso público.
Las localidades beneficiarias fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.
La inversión en la provincia de Río Negro para esta iniciativa asciende a los ochenta y tres millones de pesos.
En relación a esto, la candidata de Nos Une Río Negro dijo: «Esto es posible gracias a que hubo una Presidenta que en su gobierno impulsó el desarrollo satelital, la ciencia y la tecnología».
Además, agregó: «Para mí, es un verdadero orgullo trabajar para que estos pueblos y parajes de todo Río Negro que estaban prácticamente incomunicados, hoy estén disfrutando de una política pública como Arsat». «Queremos seguir trabajando, como en este caso, para achicar la brecha digital y todas las brechas que aún existen en materia social y económica», aseguró Ana Marks en una gacetilla.
«Mi Pueblo Conectado» sirve para llevar conexión a internet a aquellos puntos del país con escasa o nula conectividad a internet. Son 370 las localidades de todo el país que tendrán acceso a este programa Nacional de Conectividad.