Sierra Grande |El Poder Ejecutivo Municipal convocó a las Juntas Vecinales existentes en la localidad para trabajar en una agenda común. En este sentido, la secretaria de Gobierno, Cintia Castillo, detalló los alcances del encuentro, las inquietudes recibidas por parte de la representación de vecinas y vecinos y los temas de la agenda de trabajo de cara a los próximos meses.
El encuentro se realizó el lunes por la tarde y fue encabezado por la intendenta Roxana Fernández, quien estuvo acompañada por los integrantes del gabinete, representas de cada una de las Secretarías y Subsecretarías.
Castillo explicó que, si bien se realizan reuniones individuales con las Juntas Vecinales, era necesario generar un encuentro con las cinco que están constituidas en Sierra Grande y en Playas Doradas, para comenzar a diagramar trabajos en conjunto.
Indicó que si bien desde la Municipalidad cuentan con un relevamiento de las necesidades de los barrios, estas acciones de gobierno permiten conocer los intereses de los vecinos.
“En el municipio tenemos un relevamiento en función de las necesidades que pueden haber en todos los barrios de lo que consideramos lo que es prioritario, pero también es cierto que las realidades de los barrios o lo prioritario tal vez pase por otras cuestiones, que las tienen más palpables las juntas vecinales. Entonces la idea es poder trabajar en conjunto”, explicó.
Señaló que la idea es “poner sobre la mesa cuales son las posibilidades de acción que tiene el municipio, que es lo que tiene proyectado. Acciones que hay desde las diferentes áreas”.
En este sentido, uno de los acuerdos para establecer una dinámica común es la realización de reuniones mensuales que estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno y diagramar actividades que involucren a las diferentes áreas de gobierno.
Algunos de los temas que fueron expuestos como necesidad y de urgente abordaje son los referidos a cuestiones ambientales, seguridad, la creación de espacios de contención en los barrios destinados a niñas, niños y adolescentes, entre otros, pero también el acuerdo de que las respuestas a las demandas “vendrán de la participación de todos”, en virtud de la diversidad y la complejidad de las problemáticas existentes.
La funcionaria municipal enfatizó la necesidad de establecer e interpretar por parte de la comunidad, tres ejes fundamentales para la definición y ejecución de políticas públicas: “integración, participación y corresponsabilidad”.
Fuente: Radio Libre – En este día.