La arteria que conduce al acceso principal del Hospital Osvaldo P. Bianchi, a la guardia del nosocomio o a la Villa Hiparsa se había vuelto intransitable, debido al deterior del asfalto, por lo que no existen soluciones que fueran rentables económicamente.
En este sentido, el titular de la Secretaría, Maximiliano Ruiz, indicó en dialogo con Radio Libre “Hemos tomado la decisión del retiro del asfalto, hicimos un análisis de la situación y de las opciones que teníamos al repararla. Decidimos que el retiro del asfalto era la mejor opción ya que el estado en el que estaba, reasfaltar o bachear nos llevaba un monto de inversión cada dos o tres meses de varios millones y que no serían la solución definitiva”.
Ruiz señaló que se trató de buscar una “solución definitiva” ya que el asfalto tiene más de 40 años, por lo que la solución para no hacer “parche sobre parche y no trabajar sobre asfalto viejo”, fue quitarlo para luego hacer una compactación del terreno, buscar opciones para luego evaluar que tipo de material se puede poner en el lugar para evitar la voladura de polvo.
“La idea es hacer un enripiado”, explicó el funcionario, por lo que continuarán las tareas sobre la calle. Los trabajos van desde el ingreso a la Avenida, en sentido sur, hasta donde inicia la calle de hormigón.
El levantamiento del material existente y retiro se llevó a cabo durante el fin de semana, con la colaboración de la empresa que realiza el mantenimiento del acueducto. La calle se encuentra abierta al tránsito. Por estas horas, se prevé complementar la transitabilidad en la zona con el bacheo del tramo de la Avenida Antártida Argentina, desde la ESRN N° 39 hasta el Monumento a la Familia.
Ruiz, planteó las dificultades económicas que se presentan para afrontar la colocación de material definitivo y consideró que cualquier alternativa para asfaltar o pavimentar las cuadras requiere de una inversión de mas de 40 millones en la actualidad y además se debe considerar la variación continua de precios.