Sierra Grande.- Por los bajos salarios los empleados municipales realizan una protesta con acampe desde el lunes en Sierra Grande, reclaman que se adelante la paritaria que estaba prevista para el mes de octubre.
Los sueldos de los trabajadores no alcanza para sostener la economía familiar y es por eso que antes que se venzan los plazos los trabajadores decidieron manifestarse en reclamo de aumentos.
Desde el lunes decenas de trabajadores permanecen en el obrador municipal donde ademas comparten l mediodía una olla popular.
«La gente no da más, hay mucho hambre y esta situación no puede sostenerse un día más”, señaló Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande.
La gremialista agregó que los trabajadores están endeudados y cada vez mas por los adelantos de sueldo y préstamos a los que acceden para poder llegar a fin de mes
El gremio de ATE añadió que los becados cobran 7 mil pesos y el sueldo de una persona que se está por jubilar es de 25.000. «Necesitan ya ver una mejora reflejada en el próximo cobro».
Este mediodía trasladaron la protesta al edificio municipal y mantuvieron un encuentro con el intendente, pero éste les manifestó que todo seguirá igual hasta que Trabajo convoque a la paritaria.
Frente a este respuesta los obreros y obreras definieron seguir con la medida en el obrador.