Sierra Grande.- Miguel Toconás es un joven policía rionegrino, uno de los seis hermanos del submarinista Mario Toconas, «jamás me di por vencido, es mi héroe», dijo luego de conocer el hallazgo del ARA San Juan.
Miguel ha participado durante todo este año, el mas difícil para la familia, en cuanto acto y reclamo se presentó para luchar porque se retome la búsqueda del submarino y no se detenga hasta que se sepa la verdad.
Estuvo en el Senado de la nación varias veces acompañado por la senadora oriunda de Sierra Grande, Magdalena Odarda, participando de la comisión bicameral de investigación.
Él fue uno de los que junto a otros familiares se encadenó en la Casa de Gobierno para pedir por que se retome la búsqueda y recientemente viajó al acto de aniversario en Ushuaia, siempre convencido que el gobierno nacional sabía mas de lo que decía.
“Jamás me di por vencido Marito y acá estoy muriendo, cayéndome a pedazos, quiero verte hermanito, Mi héroe”, escribió en su cuenta de Facebook, apenas supo la noticia en la noche de este viernes.
El mismo hermano expresó que en este momento hay mezcla de sentimientos y se preguntó porque se tuvo que esperar un año para encontrarlos e insistió en que el gobierno y la armada sabían bien que fue lo que paso.
Se cierra una etapa, la de la búsqueda, se abre otra, de la investigación.